Ir al contenido principal

Actividad 1. Primera toma de contacto

¡Buenos días chic@s! Hoy comenzamos con un tema nuevo… 


En primer lugar, visualiza tranquilamente estas imágenes.





¿Qué te suscitan estas fotografías? ¿Qué crees que vamos a trabajar?


Deja tu idea abajo en los comentarios:

Comentarios

Entradas populares de este blog

Actividad 4. Conoce los diferentes tipos de micromachismos

Presta atención al siguiente documento: Escribe en comentarios alguna situación reciente que recuerdes en la que se puedan observar los diferentes tipos micromachismos. Intenta buscar un ejemplo de cada uno de ellos.

Actividad 9. Micromachismos a través del lenguaje

Empleamos una serie de expresiones lingüísticas que hemos naturalizado a tal punto que nos cuesta ver que contribuyen a la desigualdad de género. Algunas de estas expresiones aluden a actitudes, como que los hombres cedan el paso a las mujeres o que sean ellos los que pagan la cuenta. No tienen nada de malo… ¿O sí? Para que entiendas mejor de qué se trata, hemos recopilado algunas palabras que cambian de significado según sean en femenino o masculino: Los dichos populares y frases que escuchamos a diario revelan el micromachismo… ¿No las has escuchado miles de veces sin haberte puesto a pensar en ellas? “Los hombres no lloran... “  “Esas palabras no son de señorita” “¿Para cuándo el niño? Se te va a pasar el arroz.…” “Si te vistes tan provocativa no pretendas que los hombres no se pasen contigo” “¡Qué día tienes hoy! ¿Te ha venido la regla?” “Tienes suerte de que tu marido te ayude con las cosas del hogar” Ahora, confecionad una lista de expresiones o refranes micromachistas que escuc

Actividad 8. Se crítico con las redes sociales

Youtube e Instagram son dos de las redes sociales en las que más tiempo pasamos en nuestro día a día. ¿Qué micromachismos encontramos en estos medios? Completa el siguiente Padlet con tus ideas: ¿A qué crees que se debe esta diferencia de contenidos entre los chicos y las chicas? Dejanos tu reflexión escrita en los comentarios.